LA PREGUNTA.
Constituyen
cuestionamientos que impulsan la compresión en diversos campos del saber.
En
la enseñanza son un importante
instrumento para desarrollar el
pensamiento crítico. La tarea del docente será propiciar situaciones
en la que los alumnos se
cuestionen acerca de elementos esenciales que configuran los objetos, eventos,
procesos, conceptos entre otros.
FORMAS DE LAS PREGUNTAS.
- Deben ser simples, breves y concisas.
- No deben ser ni muy fáciles ni muy difíciles.
- Deben ser expresadas en forma clara y definidas.
- Deben ser interesantes, estimuladoras.
- Las preguntas no deben contener explícitamente la repuesta ni sugerirla.
LAS PREGUNTAS PERMITEN.
- Desarrollar el pensamiento crítico y lógico.
- Indagar conocimientos previos.
- Problematizar un tema.
- Analizar información.
- Generar ideas o retos que se pueda enfrentar.
- Estimular nuevas maneras de pensar.
- Desarrollar la metacogniciòn.
- Potenciar el aprendizaje a través de la discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario